WordPress Toolkit en Plesk: una guía rápida y completa

WordPress Toolkit en Plesk: una guía rápida y completa

WordPress es increíblemente increíble, y trae varios beneficios que quizás no esperes de un sistema de administración de contenido (CMS). Es muy fácil administrar todo en WordPress, desde un nuevo blog hasta la publicación de noticias. Es por eso que es tan popular en muchos canales diferentes. Además, hay funciones adicionales para cualquier nicho gracias a complementos y herramientas fáciles de usar..


Cuando se trata de ejecutar WordPress en su sitio web, le quedan algunas opciones. Las empresas de alojamiento administrado como WP Engine facilitan las cosas e instalan WordPress por usted. Pero para aquellos que usan hosting compartido, a menudo tienen la opción de cPanel, Ubuntu o Plesk.

Plesk es un panel de control de alojamiento web que se puede instalar en servidores Linux y Windows. Si usa Media Temple VPS, es posible que lo haya visto antes. Pero también puede instalarlo usted mismo y usarlo para administrar las instalaciones de WordPress más fácilmente en su propio servidor.

Plesk 17 WordPress Toolkit es una extensión para Plesk para agregar una variedad de funcionalidades de WordPress. Es una opción útil (y fácil) para administrar sus temas de WordPress, complementos, seguridad, actualizaciones y más de una manera fácil.

Kit de herramientas de WordPress en Plesk

Plesk es un kit de herramientas completo, versátil y seguro para WordPress que proporciona un único panel para administrar fácilmente varias instancias de WordPress. Con Plesk es muy fácil probar nuevos complementos, características e ideas de diseño en un entorno limitado antes de publicarlos en su sitio web en vivo. Para esto, no necesitará ningún complemento adicional o servidor separado: el kit de herramientas de WordPress en Plesk lo gestiona todo.

También puede usar el Kit de herramientas de WordPress para eliminar parte de la complejidad de administrar sitios web de WordPress. Puesta en escena, clonación, sincronización, actualización, migración y otras tareas complejas: es fácil hacerlo con un solo clic.

Kit de herramientas de WordPress en Plesk

El kit de herramientas de WordPress proporciona una interfaz de administración única para instalar fácilmente (instalador con un solo clic), configurar y administrar WordPress. Necesita instalar la extensión WordPress Toolkit en Plesk y puede comenzar a trabajar con ella..

WordPress Toolkit requiere Plesk (por supuesto), así como un servidor PHP versión 5.3 o superior. Si su servidor todavía usa una versión de PHP debajo de esto, entonces deberá agregar un controlador PHP personalizado. Para habilitar esto, deberá especificar la ruta al binario PHP y cambiar la suscripción con WordPress Toolkit al controlador PHP personalizado.

Además, WordPress Toolkit es gratuito para los propietarios de las ediciones Plesk Web Host y Plesk Web Pro. A los usuarios de Plesk Web Admin se les ofrece una versión SE diferente con menos funciones.

Ahora veamos cómo puede usar el Kit de herramientas de WordPress en Plesk.

Instalación de WordPress con Plesk

Primero debe iniciar sesión en su panel Plesk. Desde aquí, debería tener disponibles las siguientes opciones de instalación:

  • Sitios web y dominios> WordPress> Instalar
  • Aplicaciones> WordPress> Instalar
  • Suscripción> WordPress> Instalar

Instalar WordPress con Plesk

Haga clic en el Sitios web y dominios pestaña y debería ver un icono de WordPress en la parte superior derecha de su tablero de Plesk. Haga clic en el Icono de WordPress y haga clic en Instalar en pc botón para instalar un WordPress en su panel Plesk.

Administrar instalaciones de WordPress

Después de instalar con éxito WordPress con Plesk (o importar un sitio a través de Sitios web y dominios> WordPress> Importar), su próximo paso es ir al panel de control de WordPress Toolkit para obtener una visión amplia de los sitios web de WordPress que se ejecutan en su servidor. Desde esta página principal puede ver todas sus instalaciones de un vistazo.

Puede cambiar fácilmente entre tarjetas, listas o mosaicos según su preferencia visual.

Gestionar instalaciones de WordPress en Plesk

Desde el Información y herramientas ficha de la tarjeta, tendrá acceso a controles y herramientas para su sitio. Use los botones para deshabilitar rápidamente la indexación del motor de búsqueda, habilitar el modo de mantenimiento y depuración, activar el almacenamiento en caché o restringir el acceso público activando la protección con contraseña.

También encontrará enlaces rápidos para sincronizar, clonar, administrar archivos y hacer copias de seguridad / restaurar sus archivos.

Sugerencia: use el Clon botón para activar rápidamente un sitio de preparación para su propósito de prueba.

Administrar complementos de WordPress

Con WordPress Toolkit en Plesk, la administración de complementos también se facilita. Puede instalar, activar y eliminar complementos, todo desde su tablero.

Gestionar complementos de WordPress en Plesk

Instalar complementos

Hay dos opciones para instalar complementos. Agregue un complemento a un sitio específico, vaya a: WordPress> la pestaña Complementos para un sitio> Instalar

O bien, si desea instalar un nuevo complemento en todos sus sitios de WordPress, vaya al más general: WordPress> Complementos> Instalar

En cualquier caso, haga clic en el icono de búsqueda y busque un complemento. De manera predeterminada, cuando instala un complemento con el kit de herramientas de WordPress, se activa automáticamente.

También puede cargar un complemento de terceros (como uno que haya comprado en CodeCanyon o una nueva extensión de WooCommerce). Simplemente ve a: WordPress> Complementos> Complemento de carga

Luego seleccione su archivo zip de complemento y haga clic en Cargar. Para instalar y activar el complemento, vaya a: WordPress> Complementos

Haga clic para instalar su nuevo complemento, luego seleccione los sitios de WordPress a los que desea agregarlo.

Eliminar complementos

Sin embargo, puede seleccionar cualquier complemento para eliminarlo de su WordPress seleccionando y haciendo clic en el icono Eliminar para eliminarlo de la instalación seleccionada.

Ahora, elija la instalación de WordPress que desea activar y desactive cualquier complemento instalado.

Ve a la Administración del servidor> WordPress> Complementos pestaña y seleccione el complemento que desea activar o desactivar.

Administrar temas de WordPress

Usando Plesk, es muy fácil agregar, eliminar, activar o desactivar cualquier tema de WordPress.

Gestionar temas de WordPress en Plesk

Instalar temas

Ir WordPress> pestaña Temas> Instalar para agregar un nuevo tema. Use la búsqueda para encontrar un tema y marque la casilla de verificación del tema que desea agregar.

Al igual que con los complementos, puede agregar el mismo tema para todas las instancias de WP o agregar un tema específico a solo una instancia específica (o más). Para hacerlo, debe hacer clic en el menú desplegable y luego seleccionar las instancias que desea agregar o eliminar un tema.

Agregar temas de WordPress en Plesk

Además, también puede actualizar fácilmente cualquier tema desde WordPress> Temas lengüeta. Simplemente seleccione el tema que desea actualizar para sus instalaciones (aunque siempre recomendamos actualizar por seguridad; si está utilizando un tema secundario de WordPress para las personalizaciones, no debería preocuparse).

Seguridad de WordPress

Puede realizar una verificación de seguridad de su sitio web con el kit de herramientas de WordPress de Plesk. Podrá ver si todos los archivos / readme.html / están vacíos. También puede cambiar fácilmente su configuración de seguridad y ver su estado de seguridad. Para eso debes ir a la columna S en la sección Sitios web y dominio> WordPress.

Seguridad de Plesk WordPress

Haga clic en el enlace “verificar seguridad” para ver el estado de todas sus instalaciones de WordPress. Seleccione las casillas de verificación con la mejora de seguridad que desea realizar y luego haga clic en el botón seguro.

Verificación de seguridad de Plesk WordPress

Así es como puede reducir drásticamente las posibilidades de que alguien entre en su sitio garantizando la seguridad del sitio web de WordPress del más alto nivel.

Copia de seguridad de restauracion

Junto con la seguridad general del sitio de WordPress, WordPress Toolkit en Plesk también se puede usar para hacer una copia de seguridad de su sitio.

Plesk Toolkit para WordPress facilita la creación de copias de seguridad programadas para su sitio web. Siga los pasos para asegurarse de que tiene datos actualizados para restaurar desde donde puede realizar copias de seguridad cuando sea necesario:

  • Primero inicie sesión en el panel de Plesk
  • Haga clic en dominios
  • Luego haga clic en Administrar dominio o Administrar alojamiento
  • Ahora haga clic en Sitios web y dominios
  • Haga clic en Backup Manager
  • Haga clic en Configuración de copia de seguridad programada

Plesk Backup Manager

Aquí puede elegir sus opciones en la Configuración de copia de seguridad, que incluye agregar un prefijo a su nombre de copia de seguridad, seleccionar una copia de seguridad de múltiples volúmenes, ubicación de almacenamiento de copia de seguridad y establecer un límite para la copia de seguridad (el número de copias de su copia de seguridad) en tu servidor Incluso puedes configurar una alerta de notificación.

Si vas a la Calendario sección, también puede activar y automatizar su tarea de copia de seguridad. Elija una frecuencia de copia de seguridad para su sitio web y haga copias de seguridad regulares para su sitio. Simplemente seleccione el momento para comenzar su proceso de copia de seguridad y guardar.

Editar configuración global

Finalmente en el Configuración global área donde puede configurar su página de mantenimiento y el prefijo de subdominio predeterminado para la clonación, que le permitirá cambiar la URL del sitio provisional.

Configuraciones globales de Plesk

Conclusión

Administrar sitios de WordPress manualmente puede ser bastante complejo. Un panel de control potente como Plesk lo hace más fácil, y con el Kit de herramientas de WordPress en Plesk puede administrar todos sus sitios desde un solo tablero.

Si usted es una agencia que aloja múltiples sitios de clientes o un ávido escritor con un blog en cada nicho, entonces el Kit de herramientas de WordPress en Plesk es una de sus mejores opciones para administrar todos sus sitios. Trabaje de manera más inteligente y no más, y administre sus sitios de WordPress de manera efectiva sin ningún problema.

¿Qué piensa sobre el Kit de herramientas de WordPress en Plesk? ¿O tienes alguna pregunta sobre cómo comenzar con esto? Déjanos un comentario abajo!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map