WPExplorer Guía de uso y documentación de temas gratis

La siguiente publicación describe los pasos para configurar y usar uno de nuestros Temas gratuitos de WordPress. Esta publicación revisará ciertas características que pueden no estar disponibles para todos los temas, por lo tanto, lea atentamente. Si encuentra algún problema, no dude en enviar un informe de error en Github.


Aviso importante para principiantes: La siguiente guía asume que sabes cómo usar las funciones nativas de WordPress. Si es nuevo en WordPress, puede consultar nuestras Guías de video de WordPress que explican muchas de las funciones principales de WordPress.

Instalación temática

La instalación es muy sencilla. Vaya a Apariencia-> Temas y haga clic en “Agregar nuevo” y seleccione el archivo zip descargado anteriormente. Esto debería llamarse algo así como wpex-elegant.zip donde “elegante” es el nombre del tema.

Instalar el tema

Configuración de la página de inicio

A continuación se detallan los pasos para configurar su página de inicio. Las siguientes opciones dependerán de si su tema admite varias funciones o no. Por ejemplo, si está utilizando un tema de blogging, solo tendrá que revisar el paso 1; sin embargo, si está utilizando un tema de negocios como el elegante tema de WordPress, entonces querrá ver todos los pasos además del primero. que pertenecen a su tema, lea cuidadosamente!

1. Tema del blog

Si está utilizando un tema de blogging, entonces no tiene que hacer nada, su página de inicio debe mostrar las últimas publicaciones de forma predeterminada.

2.Negocios / Cartera / Otro tema

Si el tema que está utilizando no es un tema de blog estándar, entonces para configurar la página de inicio, todo lo que necesita hacer es crear una nueva página y seleccionar la plantilla de la página de inicio. Luego vaya a Configuración-> Lectura y configure esta página como la opción “Página principal”.

Plantilla de página de inicio

Configuración de lectura de WordPress

3. Control deslizante

Si el tema que está utilizando incluye soporte para un control deslizante en la página de inicio (lo sabrá porque puede verlo en la demostración), no tendrá que instalar ningún complemento de terceros ni hacer nada complicado para configurarlo. El tema incluye un tipo de publicación personalizado llamado “Diapositivas” y las agregará como publicaciones estándar y cada publicación será una diapositiva en el control deslizante.

Importante: Si agregó sus diapositivas correctamente y no puede verlas en la página de inicio, eso generalmente significa 1 de 2 cosas. Uno, no configuró la página de inicio correctamente como se mencionó anteriormente. Dos, hay un conflicto de JavaScript en su sitio, intente desactivar los complementos activos para asegurarse de que ninguno esté causando el problema.

Control deslizante de la página de inicio

Publicación del deslizador de la página de inicio

4. Características del hogar

Algunos de nuestros temas gratuitos incluyen un tipo de publicación personalizada llamada “Características del hogar”. Este tipo de publicación personalizada se ha agregado para facilitarle la adición de “funciones” a su página de inicio. Puede ver un ejemplo en la demostración de Elegant WordPress Theme. Las características de inicio son los iconos y el texto debajo del control deslizante, vea la captura de pantalla a continuación:

Página de inicio Características WordPress

Agregar características de la página de inicio es muy simple.

Configuración de la página del blog

Si está utilizando un tema de negocios en el que puede tener el blog en una página separada (no en la página de inicio), ¡es muy fácil de configurar! Simplemente cree una nueva página (asígnele el nombre que desee), luego vaya a Configuración-> Lectura y defina esta página como la opción para “página de publicaciones”.

Página de blog

Configuración de cartera

Si el tema que está utilizando incluye el tipo de publicación personalizada de la Cartera, siga los pasos a continuación para agregar los elementos de su cartera y crear su página de cartera.

Agregar elementos

Agregar elementos es extremadamente fácil. Las publicaciones de cartera funcionan esencialmente como publicaciones estándar. Cree su publicación, agregue su contenido, configure su imagen destacada … etc. Una vez que publique un elemento, se mostrará en su plantilla de página de inicio, página de portafolio y archivos de portafolio.

Foto principal: ¡No olvides configurar tu imagen destacada! Algunos temas dependen de él y si una imagen destacada no está configurada, es posible que no muestre nada.

Portafolio de WordPress

Crear su página de cartera

La página de Portafolio es muy fácil de configurar. Todo lo que tiene que hacer es crear una nueva página y seleccionar la plantilla “Portafolio”.

Plantilla de cartera

Reordenar publicaciones

A menudo me preguntan cómo ordenar sus publicaciones en WordPress. De manera predeterminada, cuando publica una nueva publicación (ya sea una publicación estándar, de cartera o característica), se mostrará en su sitio en el orden en que se publicó. Si desea cambiar el orden predeterminado, consulte la siguiente publicación para Reordenar publicaciones en WordPress.

Importar datos de muestra (solo versión Premium)

Ciertos temas se pueden comprar por un precio premium en Creative Market (habrá un aviso en la página del tema que dice que hay una versión premium disponible en los detalles del tema) y estos temas incluyen un archivo de datos de muestra .xml que puede usar para importar la demostración en vivo como muestra para comenzar.

Para importar los datos de muestra, vaya a Herramientas-> Importar, haga clic en “WordPress” y siga las instrucciones!

Importar WordPress

Cambio de los colores de su tema (solo versión Premium)

Si ha comprado una versión Premium de este tema, tendrá acceso a la configuración de color para que pueda modificar fácilmente el diseño de su tema. Simplemente vaya a Apariencia-> Personalizar y localice la pestaña “Estilo” en el personalizador de temas. Aquí puede usar selectores de color para alterar su diseño. Hurra!

WordPress Theme Customizer

Informar errores y soporte

Mantener nuestros temas actualizados y libres de errores es muy importante para nosotros. Hemos creado repositorios de Github para nuestros temas gratuitos donde puede informar un problema. Cuando recibamos los informes, si de hecho hay un error en el tema (no un error del usuario), responderemos con el tema actualizado.

Importante: Nuestro sistema de informe de errores no es para buscar soporte (preguntas sobre el uso del tema o ayuda con modificaciones). Todos nuestros temas gratuitos usan solo funciones nativas de WordPress y, por lo tanto, debería poder usarlos sin necesidad de orientación adicional. Si tiene un error, esa es una historia diferente y queremos saberlo para poder solucionarlo!

Se proporciona soporte para usuarios “premium”. Si hay una versión premium disponible para la venta, puede comprarla para recibir ayuda adicional si no está seguro de cómo usar el tema o si tiene un error que requiere atención inmediata. Sin embargo, el soporte no incluye servicios de personalización gratuitos.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map