¿Cómo será el futuro de WordPress?

El futuro de WordPress

El futuro de WordPress es brillante como mil soles por falta de un mejor símil. Una vez que se convirtió en la plataforma de blogs de Mill, WordPress se está transformando efectivamente en un marco de aplicación que está enloqueciendo a los expertos y los recién llegados en toda la web..


Hace un tiempo, describimos cómo surgió WordPress y cómo se convirtió en un sistema de gestión de contenido (CMS) que impulsa más de 75 millones de sitios web, incluidas marcas de renombre como CNN, Jay-Z y mucho más..

Al momento de escribir, WordPress es una plataforma bastante robusta, con la llegada de nuevas tecnologías que, admitámoslo, parecen provenir de películas de ciencia ficción. Si te estás preguntando, dejamos caer un par de términos que pueden freír tus cerebros, pero no huyas.

En cambio, quédese porque lo que hemos alineado hoy significa todo tipo de grandes cosas para su negocio basado en WordPress. Si miras a tu alrededor, seguramente encontrarás discusiones acaloradas sobre bestias como WordPress Rest API, WP-CLI, Calypso y compatibilidad con versiones anteriores, entre otras..

El futuro de WordPress más allá de 2017

Bueno, este es el tipo de cosas que solo tienen sentido para los desarrolladores. Diablos, temas como la API REST de WordPress también confunden a muchos desarrolladores, por lo que le ahorraremos ese tipo de tortura. Lo que compartimos hoy es cómo dichas tecnologías pueden ayudarlo a lograr más con WordPress.

Esta premisa abre las puertas a un futuro de WordPress nunca antes visto. Ahora, por favor toma mi mano y déjanos llamar Ahn Wee, el clarividente chino inconformista que vive dentro de cada bola de cristal. Bromas a un lado, terminemos esto y terminemos con.

1. Mejoras en la interfaz de usuario de administración de WordPress

No hace mucho tiempo, el administrador de WordPress era una molestia. Esto lo sabemos de primera mano porque nos subimos a la maldita máquina del tiempo y descubrimos cómo ha evolucionado la interfaz de usuario de administración de WordPress. Y aunque la interfaz de usuario (UI) no tiene nada en una herramienta como Ghost, ha mejorado mucho.

Pero, ¿qué nos depara el futuro de WordPress en términos de la interfaz de usuario de administrador? Has acertado si esperas que el administrador de WordPress cambie para mejor. Si Calypso no es evidencia suficiente, no sé qué es.

Mis amigos jamaicanos dirían: “¿Qué demonios es el hombre Calypso?” Si hace tiempo que no visita WordPress.com, se está perdiendo la nueva interfaz de Calypso. ¿No tienes un blog de WordPress.com? Bueno, Calypso le dio a los blogs de WordPress.com un cambio de imagen extremo en términos de IU de administrador.

futuro del calipso de wordpress

Es hermoso y súper rápido, por decir lo menos (de vuelta a tu Fantasma), y puedes usar Calypso fácil y libremente para administrar tus blogs autohospedados desde una ubicación central. El único requisito es que debe activar Jetpack y la aplicación de escritorio de WordPress.com. Por otra parte, puede administrar sus sitios autohospedados desde su cuenta de WordPress.com.

Con Matt buscando una experiencia más fácil de usar, es probable que Calypso se cruce a WordPress autohospedado en el futuro. Esto, o el equipo de diseño de WordPress presentará una mejor interfaz de usuario, pero ¿por qué reinventar la rueda cuando ya tienes American Racing?

En cualquier caso, espere un administrador de WordPress mejorado que sea más genial y más rápido que lo que tenemos en este momento. Esto solo puede significar grandes cosas para su negocio de WordPress simplemente porque la velocidad es buena. También existe una clara posibilidad de ver paneles personalizados gracias a la API REST.

2. WordPress como marco de aplicación

API de descanso de WordPress

Creo firmemente que las interfaces basadas en JavaScript y API son el futuro no solo de WordPress sino también de la web. – Matt Mullenweg

Esto, dijo Matt en State of the Word en 2015. Hoy es una realidad, más aún con la API REST fusionada en el núcleo de WordPress. ¿Qué pasa con estas duras palabras hombre? ¿Qué es la API REST? ¿Y cómo, reza, es importante??

Bueno, en su forma más básica, la API REST es simplemente un código que le permite enviar y recuperar datos de WordPress independientemente de la aplicación que tenga. Esto significa que puede usar WordPress como marco para administrar el contenido de cualquier aplicación web..

Saluda a todo tipo de grandes posibilidades para el desarrollador de WordPress del futuro. Puede crear aplicaciones móviles en WordPress tan fácilmente como crea sitios web. Puede tener aplicaciones nativas de iPhone o Android ejecutándose en WordPress porque – REST API.

Si no tenía idea, ese animal Calypso que acabamos de mencionar es simplemente una interfaz personalizada que se comunica con WordPress a través de, espere, la API REST!

3. Compatibilidad multiplataforma

WordPress y Javascript

Esto también significa que puede crear temas de WordPress altamente personalizados y mucho más. En pocas palabras, la API REST ofrece muchas posibilidades, lo que significa que el futuro de WordPress se hizo aún más brillante. Imagina crear aplicaciones en cualquier lenguaje de programación y usar el poderoso backend de WordPress para manejar todo. Suena genial, cierto?

El único inconveniente es que, como desarrollador de WordPress, debe mejorar sus habilidades de JavaScript para aprovechar al máximo la API REST. Sí, WordPress seguirá ejecutándose en PHP en el futuro, pero gran parte del desarrollo front-end dependerá de JavaScript.

Chicos, WordPress ya no es solo un CMS, ahora es un marco de aplicación completo que puede hacer prácticamente todo. Matt, en un Reddit AMA, dijo:

Creo que (WordPress) es un gran marco para todo lo relacionado con el contenido. Para cosas como la mensajería que no se correlaciona bien con el modelo de datos de WP, aún puede hacerlo simplemente haciendo algunas tablas nuevas, no intente calzarlas en las estándar.

Al final del día, la API REST es una adición increíble al núcleo de WordPress que significa que no irás a ningún lado pronto.

Avanzando rápidamente …

4. Una pieza más grande de la base de usuario

Sitios web virales de WordPress

WordPress impulsa una cantidad gigantesca de sitios web. Es el marco de aplicación más popular (sí, esto suena mejor que CMS) desde aquí hasta Marte y más allá. Muchas otras soluciones necesitarán décadas de desarrollo solo para ponerse al día.

Y con todas estas nuevas actualizaciones cayendo todo el tiempo, puede esperar que más y más personas se suban al carro de WordPress. Por supuesto, el futuro de WordPress significa una plataforma más amigable para principiantes que atrae a todos en todos los ámbitos. ¿El resultado? Más principiantes se unen.

Los principiantes no se dividirán en el abordaje y los desarrolladores de toda la web ya no pensarán que WordPress es solo una plataforma de blogs. Gracias a la API REST, todos los desarrolladores sabrán que el poder desenfrenado de WordPress está a su entera disposición cuando lo deseen. ¿El resultado? Se unen desarrolladores de todos los ámbitos de la vida..

La especulación de los expertos dice que WordPress administrará más del 35% de la web para el año 2020. Esa es una cifra enorme teniendo en cuenta que WordPress ya administra 1 de 5 sitios web en 2017. ¿Necesita que le digamos qué base de usuarios de esta proporción significa para su negocio relacionado con WordPress?

Si necesita que tomemos sus manos con respecto a esto, significa muchas oportunidades de negocios, una comunidad más grande y mejor y mucho más. La comunidad es uno de los puntos fuertes de WordPress, y la fuerza impulsora detrás de la mayoría (si no todos) los productos de WordPress.

El gran tamaño del mercado y la comunidad de desarrollo en torno a WordPress son dos razones por las que es genial basar su negocio en WordPress. – Muhammad Haris

5. Diseño de contenido front-end

Visual Composer Frontend Editor

Con la llegada y popularidad de los creadores de páginas de WordPress como Beaver Builder, Visual Composer y estas herramientas de construcción del sitio (vía Insider del creador de sitios web), es evidente que hay una facción de usuarios de WordPress que están interesados ​​en el diseño de contenido front-end. La tendencia ha migrado a los temas de WordPress con el mejor envío con creadores de páginas completos.

Ahora, no necesitas conocer una línea de código para crear hermosos diseños como un jefe. ¿Qué dice esto sobre el futuro de WordPress? Podemos esperar ver más constructores front-end en el mercado. Estos podrían ser complementos independientes o constructores integrados en temas.

Aparte de eso, es difícil diseñar páginas dentro del editor nativo de WordPress. Esto no cambia si usa el editor visual o cambia al editor de texto, y este último exige algunas habilidades de codificación. Con cómo se ven las cosas y para mantener a la mayoría de los principiantes cuerdos, WordPress podría venir con un creador de páginas incorporado en el futuro.

Bueno, no se rompería un hueso crear páginas increíbles directamente desde WordPress. Y a medida que más desarrolladores adapten la API REST y se den cuenta de todas las cosas increíbles que JavaScript significa para el front-end, gran parte del trabajo de diseño pasará del backend.

Esto significa que no pasará horas además de horas entrenando a los clientes sobre cómo cambiar una fuente aquí y algo de color allí. Todo está bien siempre y cuando cumplamos con los mejores estándares y hagamos que la expansión de código sea cosa del pasado. La creación de contenido de arrastrar y soltar no es una moda, está aquí para quedarse.

6. Centrarse en la capacidad de respuesta móvil y el rendimiento

WordPress Mobile Ready

Cuando se le preguntó sobre el mayor desafío que enfrenta WordPress, Matt dijo que hacer que WordPress sea más amigable para dispositivos móviles es de suma importancia. Sus palabras exactas fueron:

Creo que el móvil es muy desafiante porque es fundamentalmente en plataformas cerradas.

El diseño web receptivo y móvil primero era desconocido hace un par de años. En un mundo donde la mayoría de las personas navegan en dispositivos móviles, no puede permitirse correr un sitio rígido. Sin embargo, hay empresas con sitios web que son tan rígidos como rígidos.

Los desarrolladores de WordPress producen productos receptivos hoy en día y los resultados son impresionantes. Acceder al administrador de WordPress desde un teléfono móvil no es exactamente fácil. Hay tan poco que puedes hacer en un dispositivo móvil.

Se necesita más trabajo en esta área, y cuanto más sensible sea WordPress (especialmente en las áreas que realmente importan), mayor será la tasa de adopción entre los usuarios móviles. Podemos esperar que WordPress sea más receptivo en el futuro.

7. Rendimiento

WordPress Speed

En materia de rendimiento, el equipo de WordPress tiene un gran enfoque en la estabilidad, la usabilidad y la velocidad. O como Matt lo dice:

En primer lugar, las cosas más importantes para una plataforma son la estabilidad, la velocidad y la seguridad. Para hacerlo bien, necesita la capacidad de enviar actualizaciones y arreglos lo más cerca posible en tiempo real. Y tiene que funcionar en todos los idiomas. Autenticación de usuario, abstracción de datos y almacenamiento en caché.

También tiene algunos consejos para los aspirantes a desarrolladores de plugins y temas:

El diseño y la usabilidad son más importantes que nunca. Observe a un amigo o familiar intentar usar su complemento de principio a fin, y le dará un montón de ideas sobre cómo mejorarlo.

Además, WordPress utiliza el desarrollo impulsado por complementos en el sentido de que las nuevas características se prueban primero como complementos para recopilar comentarios de los usuarios. Esto proporciona mucho espacio para actualizaciones de rendimiento que significan solo cosas geniales para el futuro de WordPress.

Cuando todo está dicho y hecho, el enfoque principal de WordPress es hacer que la plataforma sea útil para el Joe promedio, al tiempo que ofrece a los usuarios avanzados las herramientas que necesitan para doblar el marco como lo deseen. Es difícil, así que haga su contribución ya.

8. WordPress admitirá más idiomas

Traducciones de WordPress

Los políglotas de WordPress trabajan duro para traducir la plataforma a tantos idiomas como sea posible y esto continúa en el futuro. Más temas y complementos estarán listos para la traducción en el futuro de WordPress que Ahn Wee ve ��

Si te encantaría usar WordPress en tu propio idioma, esta podría ser tu oportunidad de crear WordPress que estarás orgulloso de mostrarles a tus hijos. Hemos cubierto la traducción de WordPress sobre cómo contribuir a WordPress, así que no te detengas.

9. Más accesibilidad

Accesibilidad de WP

No podemos dejar de lado a nuestros hermanos y hermanas con discapacidad sensorial, ya que también componen el futuro de WordPress. Gracias a las interfaces basadas en API, los desarrolladores tienen más libertad para crear un WordPress que funcione para los usuarios “… Con impedimentos sensoriales, con la opción de activar y desactivar funciones específicas de accesibilidad usando JavaScript“- wpmudev.

WordPress ha lanzado su propio Manual de accesibilidad pero hay cientos de otros recursos de código abierto para desarrolladores en la web (como el gratuito Complemento de accesibilidad WP) Con estas herramientas, los desarrolladores pueden perfeccionar sus productos para asegurarse de que sus temas y complementos sean utilizables por todos. Un gran ejemplo del tema Total WordPress, que integra nuevas funciones de accesibilidad con cada actualización (una de las principales razones por las que Universidad de hawaii elige usar Total).

¿Qué les gustaría ver a los usuarios de WordPress en futuras versiones??

Miramos a nuestro alrededor y encontramos algunas conversaciones interesantes sobre el futuro de WordPress. Todos los usuarios con los que nos encontramos son bastante optimistas sobre el futuro de WordPress. Aquí hay una pareja:

Creo que WordPress es increíble, pero lo que se necesita para garantizar la supervivencia es un editor de diseño incorporado similar a algunos de los complementos, como vc, para formar parte de la plataforma. El wix / ss wagon es un negocio altamente rentable y wp amenaza su existencia principal. – abejas rayadas

Entonces nosotros tenemos…

Una experiencia de usuario mucho mejor, principalmente para los principiantes, junto con una interoperabilidad mucho mejor entre complementos / temas / WordPress en sí, por lo que no experimentamos paradas frecuentes de los sitios después de las actualizaciones de los sitios. – Ivica Delic

Y finalmente…

Las habilidades de desarrollo de WordPress se están convirtiendo rápidamente en una de esas habilidades de alta demanda, no solo de los clientes, sino también de los posibles empleadores. Cada vez más, las personas ven la gran oportunidad de usar WordPress como un verdadero sistema de administración de contenido. – Ed Nailor

Sobre el futuro de WordPress, Matt dice:

Ya sabes, a lo que siempre vuelvo, y es un poco cursi y un poco abstracto, pero WordPress realmente puede ser un sistema operativo, no solo para la web, sino también para la web abierta. Una de las cosas que me encantan a medida que crecemos, y a medida que tenemos más éxito y ganamos más de esa participación de mercado, es que cambiamos la web para que sea más abierta, solo por las cosas integradas en WordPress. Las API, la forma en que hacemos todo, se alimentan. – Matt, WCEU, 2016

Algo para tener en cuenta

Solo tirando esto por ahí …

Mientras investigaba esta publicación, me di cuenta de que hay mucho que aprender sobre cómo funciona WordPress. Esto significa que necesito repasar mis habilidades de codificación, y te aconsejo que hagas lo mismo si quieres profundizar en WordPress.

Si aún no lo ha hecho, aprenda HTML y CSS básicos. Además de eso, encuentra un curso de JavaScript y apúntate. Oye, no te olvides de PHP también, porque eso es lo que impulsa WordPress. Si solo necesita un tema de WordPress para configurar un sitio web comercial, le recomendamos nuestro propio tema Total WordPress.

A ti…

Estos son solo mis 2 centavos. Nos encantaría conocer tu opinión sobre el futuro de WordPress. ¿Dónde ves WordPress en los próximos 5 años? Aún mejor, ¿qué te gustaría ver en la próxima versión de WordPress??

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me