Cómo tener éxito como desarrollador de WordPress – Entrevista con David Rashty de CreativeMinds

La comunidad de WordPress está llena de personas fantásticas que hacen cosas fantásticas, entre ellas blogueros, voluntarios y empresarios. Recientemente tuve la oportunidad de hablar con uno de esos emprendedores intrépidos de WordPress: David Rashty, el fundador de CreativeMinds.


Fundada en 2008, CreativeMinds ofrece complementos de WordPress, extensiones de Magento y desarrollo personalizado para ambas plataformas. Rashty tiene más de 20 años de experiencia trabajando en puestos de nivel ejecutivo en varias startups, y se dirigió a la comunidad de WordPress de la manera típica: blogueando. Una startup para la que estaba trabajando eligió WordPress como su plataforma de blogs preferida, y cuando los complementos externos que usaron no estaban listos, terminaron codificando sus propios.

En esta publicación, compartiré los aspectos más destacados de mi entrevista con Rashty (que he editado a la ligera por su extensión y claridad), incluidas sus aplicaciones recomendadas y sus pensamientos críticos sobre el actual sistema de complementos de WordPress.

1. De qué se trata Creative Minds

CreativeMinds es la compañía detrás de complementos como CM Tooltip Glossary y CM Ad Changer. Lo que quizás no sepa es cómo comenzó el negocio y cuánto trabajo se dedica a esos productos. Esto es lo que dijo Rashty:

Nuestro negocio de WordPress comenzó como un proyecto paralelo mientras trabajaba en otra empresa y lentamente creció hasta convertirse en un importante. Nos concentramos en desarrollar productos únicos y fuertes basados ​​en WordPress donde creemos que las soluciones son inexistentes o no como nos gustaría tenerlas..

Invertimos una gran cantidad de tiempo en cada producto, tratando de dar un valor agregado en la funcionalidad, haciendo que la UI y la UX sean simples e intuitivas y realizamos muchas pruebas antes de su lanzamiento. Siempre somos los primeros clientes de nuestros productos, lo que nos permite comprender lo que falta. Una vez que lanzamos, recibimos muchas ideas y comentarios de nuestros usuarios.

2. Cómo funciona su equipo

Pensé que este bit era genial porque realmente ejemplifica los negocios en línea en nuestra era de globalización. Rashty explicó que el equipo CreativeMinds se extiende por tres continentes:

Nuestro equipo ha crecido durante el último año y ahora está formado por 15 personas (no todas trabajan a tiempo completo). Estamos divididos en varios equipos: producto, marketing, diseño, servicio al cliente y diseño de instrucción..

Estamos repartidos por tres continentes. Nuestros desarrolladores están en Europa, mientras que el marketing está en Israel y los Estados Unidos. Somos en parte virtuales y en parte no. Tenemos una oficina en Europa y una oficina en Israel, pero algunos de los miembros de nuestro equipo trabajan desde casa..

3. Qué programas y aplicaciones recomienda

Gestionar un equipo internacional, y lidiar con las tensiones, tensiones y necesidades normales de los negocios, puede ser un desafío. Para mantener a todos en la misma página, Rashty y su equipo usan la aplicación de gestión de proyectos Asana.

Aquí hay una lista de varios otros programas y aplicaciones que Rashty me dijo que recomienda:

  • Ayuda Scout para atención al cliente
  • Moz para la optimización de motores de búsqueda (además de Google Analytics)
  • Huevo loco para ver qué están haciendo los clientes en el sitio web CreativeMinds
  • Monitis para rastrear el rendimiento y la confiabilidad del servidor
  • Google Docs para ayudar con la planificación y gestión

4. Cómo genera ideas de plugins de WordPress

Proponer ideas para complementos puede ser la parte más difícil del desarrollo. Rashty explicó su proceso:

Las ideas provienen de clientes con los que interactuamos y de nuestros propios deseos y sueños. No todos resultan ser muy exitosos. Hemos desarrollado varios productos que tiramos a la basura o reutilizamos de otra manera. Siempre comenzamos con un MVP básico (producto mínimo viable) que tiramos para ver los comentarios y luego comenzamos a hacer crecer el producto. Actualmente estamos trabajando en seis nuevos productos. Diría que obtenemos la mitad de nuestras ideas de productos de nuestros clientes, y la mitad internamente.

5. Lo que piensa sobre el modelo de complemento gratuito

Una de las partes más interesantes de mi discusión con Rashty involucró sus puntos de vista sobre la forma en que actualmente se presentan y se piensan los complementos de WordPress. Él es muy crítico con el modelo de complemento gratuito:

Hacer que los usuarios aprecien el hecho de que los productos de WordPress requieren una gran cantidad de tiempo y esfuerzo para desarrollarse y aún más para soportar es un desafío. Algunos usuarios todavía creen que todos los productos de WordPress deberían ser gratuitos. Creo que este modelo gratuito no funciona: de los 30,000 complementos en WordPress.org, el 95% no está bien mantenido o escrito de acuerdo con los estándares de WordPress, lo que causa conflictos y problemas una vez instalado.

En su mundo ideal, los complementos premium jugarían un papel más importante y recibirían un lugar más importante en el centro de atención de la comunidad:

Creo que WordPress / Automattic debería cambiar la forma en que funciona e interactúa con los desarrolladores de complementos y los admite. Somos parte de lo que hace que WordPress sea un gran entorno y somos parte del ecosistema de WordPress … Estoy tratando de decir: ayúdenos y apoyen nuestros esfuerzos.

Como ejemplo, Magento by AOL proporciona un catálogo gratuito en el que cada desarrollador puede enumerar sus extensiones, independientemente de si son gratuitas o premium, y también recibe comentarios y ayuda a los clientes. Esto no es posible con WordPress … Si no hay un modelo viable que WordPress respalde y empuje, entonces no veremos demasiados complementos geniales.

Le pregunté sobre su posición y respondió más:

Otro aspecto de este problema es que muchos complementos existentes no están escritos de acuerdo con estándares ampliamente aceptables y no están bien soportados. Al apoyar a nuestros clientes, debemos ocuparnos de estos complementos. Por lo general, nos encontramos explicando por qué otro complemento que han instalado está causando problemas porque no está escrito correctamente. En muchos casos, también muestran errores JS / PHP.

Mi punto es que para tener buenos complementos, debe haber un modelo sostenible que WordPress respaldará, e incluso impulsará, que permitirá a los desarrolladores de complementos desarrollar y respaldar sus productos..

6. Sus complementos favoritos de WordPress

Eso no significa que Rashty esté inactivo en todos los complementos que existen. Lejos de ahi. Le pedí que enumerara solo algunos de sus complementos favoritos de la comunidad:

amo Relevanssi y también estoy en contacto con el desarrollador de vez en cuando. Él está haciendo un gran trabajo y tiene un producto maravilloso. También nos gusta mucho el Visual Form Builder que es menos conocido que las alternativas.

También le pedí que resaltara algunos complementos de CreativeMinds que él cree que son algunos de los mejores:

Creo que, además del Glosario de información sobre herramientas, tenemos un gran producto nuevo que acabamos de lanzar llamado OnBoarding Plugin, que es una excelente herramienta de orientación y experiencia del usuario de la que estamos muy orgullosos.

7. Los proyectos actuales de la empresa

Rashty tuvo la amabilidad de darnos una idea de las próximas ofertas de CreativeMinds:

Tenemos varios complementos de cocina: un nuevo complemento de Informes de WordPress que será una plataforma para generar informes para diferentes necesidades y casos de uso. Un complemento de administración de cursos de video que ayudará a la organización a rastrear y controlar las lecciones de video, un catálogo de productos unificado para combinar entre varios catálogos de comercio electrónico como EDD y WooCommerce, y varios productos nuevos que aún están en la etapa de planificación.

8. Sus esperanzas para el futuro de la compañía

Con años de trabajo detrás de él, le pedí a Rashty que mirara hacia el futuro. Explicó cómo prevé que el mercado de WordPress evolucionará en los próximos años y qué papel podría desempeñar CreativeMinds en eso:

Creo que el mercado de WordPress todavía está evolucionando y las marcas todavía se están construyendo. Nos gustaría ver a CM como una marca apreciada para excelentes productos de WordPress, de la misma manera que vemos EDD / WooCommerce / Yoast / ElegantThemes y otras buenas marcas …

Creo que el mercado en el que estamos va a crecer. Más organizaciones y negocios están utilizando WP como una solución de contenido y comercio electrónico, y necesitan herramientas confiables y de alta calidad para impulsar su contenido y sitios. La necesidad de tales herramientas solo va a crecer, por lo que creo que tenemos una gran selección de excelentes herramientas de WordPress..

Conclusión

David Rashty ha tenido mucho éxito en el mercado de complementos de WordPress, y siempre es interesante escuchar la perspectiva de un desarrollador.

Háganos saber lo que piensa sobre lo que dijo: ¿Utiliza alguno de sus programas recomendados? ¿Tiene razón sobre el modelo de complemento gratuito?? Publica en los comentarios a continuación!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me