Historia de WordPress: lo bueno, lo malo y lo feo

Historia de WordPress: lo bueno, lo malo y lo feo

Hace diez años, WordPress era solo un tenedor. No, no del tipo que usarías en la cena. En el mundo de los desarrolladores de software, un tenedor …


… sucede cuando los desarrolladores toman una copia del código fuente de un paquete de software y comienzan un desarrollo independiente en él, creando una pieza distinta de software. El término a menudo implica no solo una rama de desarrollo, sino una división en la comunidad de desarrolladores, una forma de cisma.”- Wikipedia.

A la edad de 18 años, Matt Mullenweg, el programador hijo de un ingeniero de software, comenzó a usar b2 aka cafelog para compartir fotografías que tomó durante un viaje en Washington, DC. ¿El blog? Photomatt.net, que redirige al blog oficial de Matt, Mate.

Un año después, Michel Valdrighi, el hombre detrás de b2, dejó de lanzar actualizaciones a la plataforma, un movimiento que llevó a Mullenweg a bifurcar el software b2 (para actualizarlo y satisfacer sus necesidades de blogging). Oh, sí, Matt estaba blogueando activamente a la edad de dieciocho años, y esto es lo que dijo en un spot de blog., El dilema del software de blogs, que marcó el nacimiento de WordPress hace diez años:

… mi software de registro (es decir, b2) no se ha actualizado durante meses, y el desarrollador principal (Michel Valdrighi) ha desaparecido, y solo puedo esperar que esté bien.
… Afortunadamente, b2 / cafelog es GPL, lo que significa que podría usar la base de código existente para crear un tenedor, integrando todas las cosas geniales en las que Michel estaría trabajando en este momento si solo estuviera cerca …
He decidido que este es el curso de acción en el que me gustaría ir, ahora todo lo que necesito es un nombre. Que debe hacer Bueno, sería bueno tener la flexibilidad de MovableType, el análisis de TextPattern, la piratería de b2 y la facilidad de configuración de Blogger.
Algún día, cierto?

Me puse en contacto con Matt Mullenweg por correo electrónico, pero supongo que está muy ocupado, o simplemente recibe un bazillion correos electrónicos todos los días, así que no me quejo porque nunca recibí una respuesta. Jaja. Pero esta es la historia de un hombre dedicado y cómo su visión transformó el mundo de la publicación web. Siempre.

La publicación del dilema del software de blog de Matt recibió una respuesta de Mike Little, ahora un Especialista en WordPress y un gran nombre en la comunidad de WordPress. A las 3:58 PM del 25 de enero de 2003, Mike publicó:

Mate,
Si te tomas en serio la bifurcación de b2, me interesaría contribuir. Estoy seguro de que hay una o dos personas más en la comunidad que también lo estarían. Quizás una publicación en el foro B2, sugiriendo que una bifurcación sería un buen punto de partida.

Volvamos a nuestra lección de historia..

Primeros fundadores

historia de wordpress-matt-mullenweg

Mate

Matt tenía que ver con eliminar los desafíos que enfrentaban los autores en lo que respecta a la publicación web. Su visión era facilitar la publicación en la web para usted y para mí..

Probó varias plataformas de blogs, incluyendo Text Pattern y Movable Type antes de instalarse en b2. Pero con la desaparición de Michel, Matt quedó en un punto muerto..

No estaba preparado para abandonar su blog, por lo que decidió bifurcar b2. También podría argumentar que vio su oportunidad allí mismo y la aprovechó.

Mike estuvo de acuerdo con él, y juntos empujaron WordPress de un simple tenedor utilizado por menos de diez (10) personas al gigantesco script de blogging que es hoy.

Este paso convirtió a Matt Mullenweg y Mike Little en primeros fundadores de lo que ahora se conoce como WordPress. añadiré Christine Tremoulet a esa lista porque la marca de WordPress fue idea suya. Así que sí, Matt y Mike tenían la base cubierta, pero sin Christine WordPress no tendrían el nombre que conocemos y amamos hoy.

Línea de tiempo de WordPress

El 1 de abril de 2003, Matt creó una bifurcación b2 y la almacenó en Sourceforge<.

wordpress-fork-wpexplorer

WordPress Fork

A partir de aquí, Matt se centró en estandarizar el código y la semántica HTML. Tenga en cuenta que su objetivo general era simplificar la plataforma para el Joe promedio sin habilidades de PHP o MySQL.

Por lo tanto, Matt realizó cambios semánticos en index.php, que es el archivo que carga la página de inicio de su blog..

Estaba apuntando a Cumplimiento estricto de XHTML, lo que le da a los sitios web de WordPress la capacidad de cargar bastante bien en diferentes navegadores y dispositivos. Lo que eso significa es que eliminó algunas etiquetas redundantes y solucionó un par de problemas conocidos de b2.

¿Dónde estuvo Michel todo este tiempo? Nadie lo sabe.

Tres semanas después, Miguel archivos repoblados en la bifurcación b2 para corregir los archivos faltantes. Este se convirtió en el primer commit de Mike, que también vino con la función de extracto que permite a los usuarios de WP agregar resúmenes personalizados en canales RSS, entre otros lugares. Aproximadamente al mismo tiempo, Matt presentó su primera característica, WP-Texturize, que hacía que el texto “… más tipográficamente correcto” según Siobahn McKeown.

En el mismo mes, Matt lanzó WordPress.org, que tenía foros de soporte, documentación esquemática y un blog de desarrollo. En la página de inicio, había este lema:

“WordPress es una plataforma de publicación personal semántica con un enfoque en estética, estándares web y usabilidad”.

Esta fue la visión de Matt y, muy pronto, WordPress.org se convirtió en una comunidad de WordPress en constante crecimiento..

El sitio web facilitó la participación de los usuarios. Nunca importó, la mayoría de las personas que probaron WordPress lo encontraron emocionante y encontraron formas y se involucraron. La comunidad creció rápidamente y estaba compuesta por blogueros, desarrolladores y no desarrolladores..

Los foros de soporte estaban creciendo en popularidad cada día. De todos modos, no eran suficientes, por lo que era necesario crear documentación oficial de WordPress. Esto sucedería siete meses después, en diciembre de 2003, cuando Wiki de WordPress nació por necesidad.

Mediawiki-Logo-wpexplorer

MediaWiki

El wiki superó rápidamente a los foros de soporte porque “… parecía una forma mucho más informal y de forma libre de crear documentos”.

El wiki fue construido sobre MediaWiki, El mismo guión detrás de grandes proyectos como Wikipedia. Más tarde, WordPress Wiki fue bautizado “Códice“, Un término sugerido por Monkinetic en una sala de chat de WordPress.

Ese no fue el final, Matt y Mike harían más de cien confirmaciones para WordPress. Esto significa que el repositorio de WordPress en Sourceforge siguió creciendo y con el crecimiento surgieron nuevas características como cambios en el panel de administración, mejoras en el proceso de instalación, el pirateo de b2links de Mike y la marca de WordPress..

Mike y Matt estaban especialmente interesados ​​en crear un proceso de instalación fácil por el que WordPress es famoso. El b2 de Michel implicó un complejo proceso de instalación y configuración porque, según él, todavía estaba aprendiendo PHP cuando desarrolló b2. En otras palabras, los primeros trabajos de Matt y Mike involucraron mucha refactorización del código de Michel y hacer ajustes.

Unas semanas después de que Matt anunciara que bifurcaría b2, b2 tenía varios otros tenedores, incluidos b2evolution, que era bifurcado por Francois Planque, un desarrollador de Francia y b2 ++, que fue bifurcado por Donncha O Caoimh de Irlanda, que estaba interesado en desarrollar un sistema de plantillas que separara el código de la presentación. Esto facilitaría a los usuarios modificar el diseño de sus sitios. Matt sintió que el sistema de plantillas de Donncha era “tan doloroso” que no querría someterlo a nadie, por lo que el sistema de plantillas de WordPress no se implementó hasta 2005.

Wordpress-buttons-wpexplorer

WordPress

Con varios tenedores apareciendo por todas partes, la decisión de Michel convirtió a WordPress en la rama oficial de b2. Eso fue el 23 de mayo de 2003. Cuatro días después, el 27 de mayo de 2003, WordPress 0.7, se lanzó la primera versión de WordPress.

Si bien la mayor parte del código subyacente era b2, los usuarios disfrutaron de nuevas funciones, incluido el famoso Administrador de enlaces de WordPress, que les dio a los bloggers la capacidad de crear rollos de blog.

El lanzamiento de WordPress 0.7 impulsó el crecimiento de la base de usuarios de WordPress. El 29 de mayo de 2003, Matt invitó a Donncha a fusionar b2 ++ con WordPress. Donncha se alegró de unir sus manos, elevando el número de desarrolladores a tres. Francois, por otro lado, no estaba tan entusiasmado y sintió que WordPress era “… demasiado trabajo para muy poco beneficio”.

Matt es un investigador astuto, por lo que visitó los foros de b2 para comprender qué deseaban los bloggers y desarrolladores web. Cuando se lanzó WordPress 0.71 un mes después de WordPress 0.7, tenía nuevas características diseñadas para satisfacer a los bloggers y desarrolladores.

Estas mejoras incluyeron actualizaciones en el panel de administración y el proceso de actualización junto con mejoras en el Administrador de enlaces. Se corrigieron errores de WordPress 0.7 y problemas de seguridad, y se introdujo la funcionalidad de importación OPML.

En el mismo año (2003), Alex King y Dougal Campbell se subió al carro de WordPress. Dougal hizo su primer compromiso en septiembre. Él mejoró la funcionalidad de RSS mediante el uso de una respuesta HTTP 304 para reducir la carga del servidor a su vez haciendo que WordPress sea más rápido. Alex se convirtió en desarrollador colaborador en agosto de 2003, pero sus sugerencias para envolver contenido con etiquetas HTML nunca se utilizaron, ya que fueron reemplazadas por el sistema de complementos.

el-gran-cambio de nombre-de-wordpress-wpexplorer

The Great Renaming – Edición de los Muppets

A fines de 2003, Matt comenzó a cambiar el nombre de los archivos “b2” a “wp-” en un proceso que Alex King llamó El gran cambio de nombre. Este “gran cambio de nombre” provocó una serie de problemas de inconsistencia, pero fue importante para el futuro de WordPress. Matt también consolidó la mayoría de los archivos en el wp-admin y wp-incluye carpetas.

A medida que el 2003 llegaba a su fin, Ryan Boren se unió a la comunidad. Fue colaborador anterior en proyectos de código abierto como Linux kernel y Gnome. Sus contribuciones a WordPress llevaron al desarrollo del sistema de complementos. Matt fue el primero en crear un complemento “útil”: el complemento blogtimes – que generó un informe que muestra cuándo se crearon las publicaciones. Anteriormente, había desarrollado el Hola Dolly plugin para demostrar cómo se pueden usar los complementos.

Vea los otros complementos de Matt Mullenweg aquí.

En mayo de 2004, un año después del primer lanzamiento, pero ahora con una comunidad activa y en crecimiento, los desarrolladores lanzaron WordPress 1.2 que vio la introducción de mejoras importantes.

Y gracias a un drástico movimiento de licencias de Six Apart, la compañía detrás de Movable Type, las descargas de WordPress se dispararon de 8,000 en abril a 19,000 en mayo.

El sistema de temas que nos gusta mucho hoy se lanzó en 2005 junto con páginas estáticas. Todo esto se incluyó en WordPress 1.5 alias Strayhorn. Una nueva interfaz de usuario (interfaz de usuario), funcionalidad de almacenamiento en caché persistente y nuevas funciones de usuario se introdujeron posteriormente en WordPress 2.0 (Duke) en el mismo año. Lo pondré ahí afuera para que lo sepas, todas las versiones de WordPress llevan el nombre de las leyendas de Jazz.

2006 no fue tan agitado como los años anteriores en cuanto al desarrollo y no se lanzaron nuevas versiones. Pero los inversores comenzaban a tomar a Matt en serio, por lo que en 2006 los primeros socios de financiación se unieron al equipo de WordPress. Los millones de dólares que trajeron mantuvieron a flote a la compañía, y más fondos llegaron en 2008 en un momento en que WordPress tenía solo dieciocho empleados.

Diez años después del lanzamiento de la primera versión, WordPress tiene más de doscientos empleados y más de veinte mil desarrolladores contribuyentes en todo el mundo..

¿Y lo que es más? WordPress tiene más de sesenta (60) millones de sitios web, que es aproximadamente el dieciocho por ciento (18%) de la web. Ese número sigue creciendo en cien mil (100,000) sitios todos los días. La plataforma está en constante evolución y el 12 de diciembre de 2013, Automattic lanzó WordPress 3.8. ¿Ya has actualizado tu plataforma??

Estadísticas: Forbes

Premios de WordPress de Matt

wordpress-matt-mullenweg-awards

Matt un conocedor de la música jazz – Ha recibido muchos premios. En 2007, PC World lo nombró la decimosexta persona más importante en Internet. En 2008, fue galardonado con el Premio al Innovador en Tecnología de la Información por la Escuela de Administración de Empresas Fox de la Universidad de Temple. En 2009, fue nombrado honorario de la Sociedad Filosófica de la Universidad. En el mismo año, fue galardonado con el premio al Mejor CMS de código abierto en general por su trabajo con WordPress.

Luego, los premios seguían llegando y a finales de 2012, Matt llegó a la 2012 Forbes ’30 menores de 30 años en medios lista. Además de eso, Matt es un conocido partidario de varias organizaciones filantrópicas como la Free Software Foundation, Innocence Project, Electronic Frontier Foundation y Archive.org.

Podría seguir y seguir sobre WordPress y Matt, pero eso requeriría una publicación completa por completo. Entonces esto aquí marca el final de nuestra lección de historia hoy. Echemos un vistazo a lo bueno, lo malo y lo feo de WordPress?

El bueno

Facilidad de uso

Instalar, configurar (o no tenerlo) y usar WordPress es fácil. Puede agregar nuevas publicaciones, páginas, imágenes, etc., sin problemas..

Esto significa que puede concentrarse en cuestiones importantes ya que se requiere poco esfuerzo y tiempo para formatear y diseñar su sitio web.

Flexibilidad y Accesibilidad

wordpress-wpexplorer

WordPress es flexible

Al ver que WordPress está basado en el navegador, puede iniciar sesión en su sitio web de WP desde cualquier lugar del mundo siempre que tenga una conexión a Internet.

Con la introducción de WordPress para dispositivos móviles, incluso puede iniciar sesión y editar su sitio web desde un dispositivo móvil.

WordPress es SEO Friendly

Las arañas de los motores de búsqueda tienen un punto débil para WordPress ya que el código es simple y limpio, lo que facilita que los motores de búsqueda rastreen e indexen su contenido. Además, puede optimizar su sitio con palabras clave, meta en la sección principal, etiquetas y complementos de SEO como WordPress SEO por Yoast.

No se requieren clientes FTP ni edición HTML

No necesita conocimientos de HTML para crear o editar publicaciones y páginas. Todo es arrastrar y soltar ahora. Además, puede cargar archivos en su sitio de WordPress sin software FTP. Es muy fácil crear con WordPress.

Un blog listo para usar

WordPress se creó originalmente como una plataforma de blogs, lo que significa que una vez que lo instale, no necesitará un software de blogs separado. Con WordPress, puede crear un blog, un sitio web o una fusión de los dos..

Lo malo y lo feo

Lagunas de seguridad

PHP es susceptible a numerosos problemas de seguridad y errores. Esta es la razón por la cual WordPress lanza actualizaciones periódicas; Por eso es importante mantener actualizada su plataforma de WordPress en todo momento. Sin estas actualizaciones, tu sitio web podría ser pirateado y llorarías. Jaja. Simplemente actualice su plataforma de WordPress, y si realmente quiere estar seguro invierta en un buen sistema de respaldo como VaultPress o piense en un servicio de seguridad como Sucuri.

Modificar plantillas requiere conocimiento de PHP

php = elefante en la habitación

php = elefante en la habitación

Desafortunadamente, hay modificaciones que no puedes implementar usando complementos sin importar lo que intentes. Estas modificaciones requieren que edite los archivos de plantilla de su tema de WordPress.

El único problema es que necesitas tener un conocimiento aceptable de PHP o romperás algo.

Incompatibilidad de complementos

Cuando se lanza una nueva versión de WordPress, los autores se toman el tiempo para actualizar sus complementos, lo que genera problemas de incompatibilidad. Esto puede generar problemas de funcionalidad, especialmente si confía en un complemento (o complementos) para ejecutar procesos importantes en su sitio de WordPress.

Historia de los recursos de WordPress

Si desea leer más sobre la historia de WordPress, consulte el libro electrónico oficial: Sobre Forking WordPress, Forks en general, WordPress temprano y la comunidad [Capítulo III]


Una lección de historia va bien con una discusión, así que corre la voz y deja un comentario en la sección a continuación para continuar la conversación. Mientras tanto, comprobaré si Matt recibió mi correo electrónico para nuestra próxima lección de historia ��

Felices vacaciones!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me