Un día en la vida de un desarrollador de WordPress – Desarrollador independiente Bill Erickson

Muchos de nosotros que amamos WordPress, y sabemos cómo usarlo, a veces nos sorprendemos preguntándonos cómo sería ser un desarrollador de WordPress, tal vez incluso soñamos con ser uno. En esta serie trataremos de ofrecerle una perspectiva interna sobre cómo es un día en la vida de los desarrolladores exitosos de WordPress en diferentes áreas del mercado, qué hacen a diario para seguir siendo exitosos y qué consejos tendrían para un aspirante a desarrollador de WP.


En esta primera entrega donde vemos un día en la vida de un desarrollador independiente, nos unimos Bill Erickson, un desarrollador / consultor independiente que ha tenido algunos clientes de alto perfil en su día; Yoast, la Universidad de Cambridge, por nombrar algunos. Las preguntas son los titulares, y las respuestas de Bill siguen a continuación.

1. ¿Qué es lo primero que haces después de despertarte por la mañana??

Cuando me levanto reviso mi teléfono para asegurarme de que no haya nada urgente (correos electrónicos de SITIO ABAJO), pero trato de no ser arrastrado al trabajo demasiado pronto. Salgo a caminar con mi perro, luego preparo algún tipo de desayuno (generalmente solo un vaso de jugo de naranja a menos que tenga mucha hambre), me ducho y me preparo. Alrededor de las 9 de la mañana estoy en mi oficina en casa listo para ir a trabajar.

2. ¿Cómo manejas el bloqueo del codificador??

Es realmente útil tener un grupo de desarrolladores para intercambiar ideas, ver cómo otros construirían algo y revisar su código. Tengo una conversación de Slack con otros desarrolladores, lo cual es genial. Es difícil cuando trabajas solo en casa, y creo que más desarrolladores deberían encontrar formas de comunicarse con los demás, ya sea trabajando juntos en una oficina / jalea de coworking, creando un chat de Slack / HipChat, o simplemente manteniéndose en contacto a través de Twitter.

Si es algo particularmente difícil o interesante, dedicaré más tiempo a investigarlo y realmente entenderé cómo y por qué algo funciona. Luego lo comparto públicamente en mi blog. Por ejemplo, tenía un proyecto en el que necesitaba establecer valores predeterminados para un montón de diferentes tipos de contenido (meta meta, opciones, meta meta). Busqué en el núcleo de WordPress y Genesis para encontrar todos los filtros relevantes, luego escribió una publicación al respecto. He descubierto que si sé que algo será público y visto por otros, la calidad es mucho mejor. Intente escribir todo su código con la expectativa de que sea visto y compartido.

Para ser honesto, no experimento el bloqueo del codificador muy a menudo. Soy bastante conservador con los tipos de proyectos que tomo. Si no estoy 100% seguro de poder cumplir con los requisitos y exceder las expectativas de mi cliente, no asumo el proyecto.

Intento hacer proyectos fuera de mi zona de confort cada 2-3 meses más o menos. Mi tarifa por hora efectiva (precio del proyecto dividido por el tiempo dedicado) suele ser bastante horrible para ellos, pero son divertidos y me ayudan a aprender cosas nuevas. Pero debe tener cuidado con este tipo de proyectos, ya que pueden arruinar su agenda y llevar mucho más tiempo de lo esperado..

3. ¿Sin qué herramientas / software no podrías pasar tu día de trabajo (aparte de WordPress, por supuesto)??

Realizo todo mi desarrollo en una MacBook Air con mi escritorio Varidesk. Realmente me gusta este escritorio, creo que estar de pie me ayuda a concentrarme y ser más productivo.

En cuanto al software, uso Slack para el chat, Freshbooks para la facturación y Toggl para el seguimiento del tiempo. Factura todo por proyecto, pero mantengo un registro del tiempo para encontrar mi tarifa efectiva por hora y comparar proyectos. También amo WP CLI.

4. ¿Sigue un horario establecido todos los días? Si es asi, como se ve?

Tengo un horario bastante establecido, pero se trata más de definir grandes bloques de tiempo para el trabajo. Por lo general, me siento a hacer correos electrónicos alrededor de las 9 a.m., con el objetivo de hacerlo antes de las 10 a.m. Las cosas que no se pueden hacer en 5-10 minutos obtienen una etiqueta apropiada en gmail (cambios, fuera de alcance, migración, presupuesto) y se guardan para más adelante. Luego cambio al escritorio de pie y trabajo desde las 10 de la mañana. Tomo unos 30 minutos para el almuerzo y hago otro bloque de trabajo de 3 horas de 12: 30-3: 30. Luego volveré a sentarme y revisaré lo que queda en mi bandeja de entrada: preparar cotizaciones, hacer algunas solicitudes de cambio …

Durante esos largos bloques de tiempo, me concentré en el desarrollo inicial o en las solicitudes de cambio. Si tengo un sitio grande para migrar, lo migraré en segundo plano mientras hago solicitudes de cambio.

5. ¿Qué es algo que haces a diario que te ayuda a seguir trabajando??

Lo más importante que hago para seguir trabajando es superar las expectativas del cliente y tener clientes satisfechos. El 50% de mi trabajo son proyectos de clientes anteriores, y otro 25% son referencias de clientes anteriores..

Compartir lo que aprendo a través de mi blog y fragmentos de código me ayuda a crecer y construir una reputación. Contribuyendo a proyectos de código abierto como WordPress core, Genesis core y mis complementos públicos También ayuda. Pero el valor en estos es más indirecto y difuso. Si trato de medir el ROI en estas cosas, es bastante bajo, pero lo hago porque lo disfruto.

Mantener contentos a los clientes tiene un enorme ROI y es lo correcto..

(Pregunta de seguimiento) ¿Es posible que pueda elaborar un poco sobre cómo mantienes contentos a tus clientes?

Una de las mejores herramientas para tener clientes felices es examinar adecuadamente las perspectivas antes de que se conviertan en su cliente. Busque señales de alerta comunes: estimación poco realista de tiempo y costo, necesita funcionalidad que no tiene experiencia en la entrega, falta de coincidencia de comunicación (el cliente quiere que todo se haga por teléfono, usted se comunica por correo electrónico) …

Cuando un proyecto no funciona bien, revíselo y vea si hay algo que podría haber hecho para evitar el problema o aceptar el proyecto en primer lugar. Creo que gran parte de mí tener clientes satisfechos es el sesgo de selección (elegir a las personas adecuadas para trabajar).

Otra forma es superar las expectativas, y esto a menudo se hace en el backend. Cuando un cliente le da un diseño, espera que el sitio que construya coincida con ese diseño en la interfaz. Pero hay muchas formas de implementar un diseño en WordPress. Mi objetivo es ofrecer siempre una solución elegante, para garantizar que el sitio sea fácil de administrar, independientemente de la complejidad de su interfaz. Muchos de mis clientes vuelven a mí específicamente por este motivo: han trabajado con otros desarrolladores y siempre encuentran que los sitios web que construyo son más fáciles de administrar.

6. ¿Tienes algún hábito o ritual que te ayude a mantenerte conectado durante todo el día??

Con una oficina en casa, puede ser difícil encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida. Una cosa que realmente ayuda es utilizar el trabajo de mi esposa para definir mi tiempo de trabajo. Cuando llega a casa (generalmente 4: 30-5: 30) ya no estoy “en el trabajo”. Dejo mi computadora en la oficina, cierro la puerta y estoy en casa.

7. ¿Qué haces los días en que no trabajas activamente en un proyecto para un cliente??

Me mantengo bastante ocupado, por lo general siempre hay algo que hay que hacer. Si he terminado el desarrollo inicial de cualquier proyecto que haya programado esa semana, generalmente tengo solicitudes de cambio para otros proyectos o cambios fuera del alcance (facturados por separado). Y cuando realmente no tengo plazos urgentes, siempre hay mejoras en mis complementos que deben realizarse y se han pospuesto.

8. ¿En qué se diferencia el estilo de vida de lo que esperaba cuando comenzó??

Depende de mí determinar cuán alto o bajo estrés puede ser mi trabajo. Cada vez que tengo un proyecto que no funciona bien, hago una autopsia para determinar las formas en que podría haberlo mejorado o evitado. Esto incluye cambios en mi proceso de ventas (encontrar nuevas formas de eliminar proyectos malos), cambios en mi contrato y cambios en mi proceso de comunicación durante todo el proyecto. Como profesional independiente, tengo la libertad de asumir cualquier proyecto que me guste, así que hago todo lo posible para asumir solo proyectos que disfrutaré.

La otra cosa que no esperaba es lo difícil que es tomarse unas vacaciones. No puedo desconectarme por ningún período de tiempo sin meses de planificación y un gran impacto en mis ingresos. Me tomé dos semanas libres este verano para visitar a la familia y viajar. El mes anterior a mi partida no pude hacer ningún trabajo y tuve que cerrar los proyectos existentes. El mes después del viaje, lentamente recuperé mi negocio (comencé a trabajar pero no me pagaron por otro mes). Esas dos semanas de descanso disminuyeron mis ganancias anuales en aproximadamente un 20% (2.5 meses sin nuevos ingresos).

Puedo viajar durante meses y trabajar al 50% de su capacidad, pero no es realista para mí esperar un período razonable de trabajo del 0% a menos que contrate a alguien. Probablemente no contrataré a nadie ya que disfruto de los beneficios del estilo de vida de un profesional independiente más que el costo, pero definitivamente es algo que debe considerarse.

9. Al final del día, ¿cuándo deja de mirar pantallas con luz azul? (En días buenos y días malos).

Por lo general, alrededor de las 4: 30-5: 30pm. Pero cuando tengo que trabajar hasta tarde, mi pantalla no se ilumina de azul porque uso flujo ��

10. Mirando a través de su cartera, ha tenido algunos clientes muy impresionantes (Yoast, Universidad de Cambridge), ¿qué hizo para distinguirse de la multitud y conseguir más clientes de alto perfil??

No hago un muy buen trabajo al describir mi valor único a través de mi sitio web. Mi sitio web actual se creó cuando me concentré en proyectos más pequeños, y actualizar mi mensaje es uno de mis objetivos para 2015.

Pude conseguir la mayoría de mis clientes más grandes porque la persona que toma la decisión de contratación también es un desarrollador y está familiarizado con mi trabajo. Al lanzar mis complementos, tutoriales, fragmentos y contribuir a proyectos más grandes, he podido demostrar mi valor a los responsables de la toma de decisiones técnicas. Para la mayoría de los otros proyectos, trabajé con ellos en un proyecto más pequeño y una vez que se dieron cuenta de lo que traje a la mesa, me utilizaron en otros proyectos..

11. ¿Qué consejo le darías a un aspirante a desarrollador de WordPress que recién comienza?

Hay más trabajo por ahí que desarrolladores de alta calidad para hacerlo. En mi opinión, una de las mejores formas para que un desarrollador obtenga más negocios ahora es contribuir a proyectos con otros desarrolladores principales. Sus talentos serán reconocidos y cuando esos desarrolladores reciban un trabajo que no sea adecuado para ellos, lo enviarán a su manera.

Acabo de mirar mis estadísticas. De las últimas 200 personas que me contactaron para trabajar, asumí 13 proyectos. Eso significa que rechazo el 93.5% del trabajo que se me presenta. Esto se debe a una variedad de razones: fuera de mi conjunto de habilidades, muy poco tiempo, demasiado pequeño para un proyecto y muchas otras razones. Apuesto a que muchos otros desarrolladores tendrían estadísticas similares si miraran.

Cuando no encajo bien, trato de recomendar personas que podrían serlo. Y la mejor manera de saber a quién recomendar es verlos en acción, contribuir a los proyectos que sigo y con los que trabajo.


Gracias por tomarse el tiempo para contarnos sobre su día y trabajo en general, Bill. Si hay alguna pregunta que le gustaría agregar a la lista, un tipo de desarrollador (tema, complemento, etc.), o incluso un desarrollador específico que desea que entrevistemos a continuación, háganos saber en los comentarios.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map